Partes de la Publicidad
– Titular (headline):
    Claro, comprensible.
    Ha de expresar una sola idea.
    Breve.
    Tipografía atractiva.
    Fácil de recordar.
– Texto publicitario o cuerpo (bodycopy):
    No ha de ser muy extenso.
    Ha de dar la información justa, sin excederse.
    Lenguaje claro y sencillo.
– Imagen:
    Ha de ser atractiva.
    Ha de estar bien compuesta.
    Ha de ser descodificable.
– Frase de cierre (payoff):
    Breve.
    Clara y precisa.
    Ha de remarcar la idea central.
Tipos de publicidad
La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de
 llegar a muchos tipos de audiencia diferentes. Al considerar estas 
diversas situaciones de publicidad, se identifican 7 tipos principales de publicidad: 
1) Publicidad de Marca: Es el tipo más visible de publicidad. Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional.
2) Publicidad detallista o local: Gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes 
que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia
 hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas 
cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por
 la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.
3) Publicidad de respuesta directa: Esta utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar una venta directamente. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. La evolución de Internet como medio de publicidad es de vital importancia en este tipo de publicidad.
4) Publicidad B2B (negocio a negocio): Este tipo de publicidad, como bien lo dice su título, es de negocio a negocio. Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.
5) Publicidad Institucional: Se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Por ejemplo: muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo absoluto.
6) Publicidad sin fines de lucro: Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas.
7) Publicidad de servicio público: Estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio necesarios.
 
3) Publicidad de respuesta directa: Esta utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar una venta directamente. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. La evolución de Internet como medio de publicidad es de vital importancia en este tipo de publicidad.
4) Publicidad B2B (negocio a negocio): Este tipo de publicidad, como bien lo dice su título, es de negocio a negocio. Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.
5) Publicidad Institucional: Se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Por ejemplo: muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo absoluto.
6) Publicidad sin fines de lucro: Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas.
7) Publicidad de servicio público: Estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio necesarios.
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